FANDOM

'39 es una canción de la banda de rock inglesa Queen, escrita por su guitarrista Brian May y editada en lado B del sencillo You're My Best Friend, extraído del álbum A Night at the Opera realizado en 1975.

En la versión de estudio, la canción fue interpretada por Brian May, mientras que en las presentaciones en vivo era interpretada por Freddie Mercury, como se puede escuchar en el disco en vivo Live Killers. Para las presentaciones en vivo, la canción mantenía la misma línea, pero se cortaba el comienzo y se hacían unos acordes distintos.

La temática de '39 es de ciencia ficción, y la letra habla sobre unos voluntarios que viajan en una nave espacial en busca de nuevos mundos. Al volver a la Tierra un año después, descubren que en ella han pasado cien años, que los viajeros han percibido de forma diferente por la dilatación del tiempo. El protagonista se encuentra con que todos sus amigos y conocidos han muerto, incluida su esposa; entonces, al ver a su hija, ve en ella los ojos de su esposa.

Durante el Concierto en Tributo a Freddie Mercury sólo fue presentada la primera estrofa y el estribillo de esta canción, interpretada por George Michael.

CuriosidadesEditar

  • El grupo Mägo de Oz grabó una versión de "'39" titulada "Resacosix en la Barra", con una letra diferente a la original.

También en FANDOM

Wiki al azar