FANDOM

Después de el Live Aid, Queen había pensado descansar en 1986, y retomar las grabaciones y giras en 1987. La gira de The Works había sido menos que agradable, y cuando el grupo la terminó en la primavera de 1985, contaban casi de forma literal los días que faltaban para su descanso. Sin embargo, el recibimiento que recibieron el trece de julio de 1985 cambió todo eso, y de repente se sintieron con energías otra vez, lo que hizo que sus planes cambiasen. Según John, fue Freddie quien sugirió que el grupo entrra de nuevo en los estudios de grabación para trabajar en algún material; en septiembre de 1985 lo hicieron, y dos semanas después, terminaron One Vision. Era el estímulo que la banda necesitaba, y comenzaron el trabajo de su duodécimo álbum de estudio.

Durante las sesiones, el director Russell Mulcahy,quien estaba trabajando en su primer largometraje, Highlander, en la cual aparecen Christopher Lambert y Sean Connery, se acercó a la banda. El director les preguntó si estaban interesados en darle un tema principal a la película, y después de un primer veinte minutos, el grupo estaba tan metido en la historia que hicieron la oferta de hacer la banda sonora entera. Sin embargo, no era la primera vez que se dedicaban a bandas sonoras, y habían aprendido la lección, y decidieron que en el álbum aparecerían algunas de las canciones de la película, mientras que el resto estarían por completo separadas del proyecto.

El trabajo comenzó más tarde, en el otoño 1985, después de que One Vision hubiera sido lanzada como sencillo (y apareciera en la película Iron Eagle, pero por extraño que parezca no en Highlander), con la banda trabajando de forma simulánea en los estudios at Townhouse, Mountain, y Musicland. Como antes, cayeron en viejos hábitos, a veces dedicándose a sus canciones solistas, lo que explica la extraña instrumentación: John toca la guitarra rítmica en Pain Is So Close To Pleasure y Don't Lose Your Head, y rechazó tener alguna guitarra eléctrica en One Year Of Love. Who Wants To Live Forever es, en esencia, un dueto entre Freddie y Brian, con un acompañamiento orquestal de London Philharmonic Orchestra; la percusión fue tocada por la orquesta y programada por Brian. El tema principal había sido escrito por entero por Roger antes de que lo cogiera Freddie, quien añadió su característico riff de bajo y convirtió a la cinematográfica canción rock (como se escucha en los créditos de cierre de Highlander) en una pop y pegadiza.

Material adicional grabado durante las sesiones incluyen una versión temprana de Heaven For Everyone, que más tarde sería grabada por The Cross en 1987, aparecería en su primer álbum. Varias veces el asistente de Roger, Crystal Taylor, expersó que prefería esa canción más que otras de Roger, y más tarde la llamó "el mayor éxito que Queen nunca tuvo" (de hecho, en 1995, la canción sería re-grabada para Made In Heaven, y le dió a Queen un sencillo de éxito masivo). Love Makin' Love, una toma eliminada del primer disco solista de Freddie, fue presentada y grabada durante esas sesiones, pero que sigue sin ser lanzada. New York, New York, quizás la canción sin lanzar más pedida de Queen, solo aparece en Highlander. Queen Productions ha negado de forma rotunda que haya una versión completa de la canción.

El álbum fue lanzado en junio de 1986. Mientras que el disco llegó al primer puesto (el primero desde The Game), y los senciilos también lo hicieron bien (One Vision, el séptim puesto; A Kind Of Magic, el tercero; Friends Will Be Friends, el catorceavo; y Who Wants To Live Forever, el venticuatroavo), el álbum solo tenía nueve canciones, con una (One Vision) lanzada en noviembre de 1985, lo que significaba que solo había ocho "nuevas" canciones. Los criticos también fueron rápidos en notar la abundancia de sintetizadores y batería programada; parece ser que el álbum se vendió tan bien no solo por la grandiosa actuacón del Live Aid, sino también por el anuncio de la gira europea/británica más grande de Queen hasta la fecha, que comenzó una semana después del lanzamiento del disco.

Por el reciente auge de los CDs (el álbum se convirtió en el primer nuevo lanzamiento de Queen en aparecer en CD, aunque The Game fue el primer álbum del grupo en aparecer en ese formato), material adicional fue añadido: remezclas extendidas de A Kind Of Magic y Friends Will Be Friends (tituladas A Kind Of 'A Kind Of Magic' y Friends Will Be Friends Will Be Friends..., de forma respectiva) y una versión instrumental de Who Wants To Live Forever (titlulada Forever) fueron lanzadascomo material extra. En 1991, cuando Hollywood Records adquirió el catálogo de Queen, solo Forever y la remezcla extendida de One Vision fueron incluidas.

Lista de canciones Editar

Versión de vinilo

  • Lado 1:
  1. One Vision
  2. A Kind Of Magic
  3. One Year Of Love
  4. Pain Is So Close To Pleasure
  5. Friends Will Be Friends
  • Lado 2:
  1. Who Wants To Live Forever
  2. Gimme The Prize (Kurgan's Theme)
  3. Don't Lose Your Head
  4. Princes Of The Universe

Versión de CD

  1. One Vision
  2. A Kind Of Magic
  3. One Year Of Love
  4. Pain Is So Close To Pleasure
  5. Friends Will Be Friends
  6. Who Wants To Live Forever
  7. Gimme The Prize (Kurgan's Theme)
  8. Don't Lose Your Head
  9. Princes Of The Universe
  10. A Kind Of 'A Kind Of Magic'
  11. Friends Will Be Friends Will Be Friends...
  12. Forever

1991 Hollywood Records CD

  1. One Vision
  2. A Kind Of Magic
  3. One Year Of Love
  4. Pain Is So Close To Pleasure
  5. Friends Will Be Friends
  6. Who Wants To Live Forever
  7. Gimme The Prize (Kurgan's Theme)
  8. Don't Lose Your Head
  9. Princes Of The Universe
  10. Forever
  11. One Vision (Extended Vision)

2011 Universal Records CD

  • Disco 1:
  1. One Vision
  2. A Kind Of Magic
  3. One Year Of Love
  4. Pain Is So Close To Pleasure
  5. Friends Will Be Friends
  6. Who Wants To Live Forever
  7. Gimme The Prize (Kurgan's Theme)
  8. Don't Lose Your Head
  9. Princes Of The Universe
  • Disco 2 – EP Bonus:
  1. A Kind Of Magic (Versión de Highlander)
  2. One Vision (versión del sencillo)
  3. Pain Is So Close To Pleasure (remezcla del sencillo)
  4. Forever
  5. A Kind Of Vision (demo, agosto de 1985)
  6. One Vision (versión en vivo, estadio de Wembley once de julio 1986)
  • Vídeos exclusivos extra de iTunes:
  1. One Vision (vídeo promocional extendido)
  2. Princes Of The Universe (vídeo promocional)
  3. A Kind Of Magic (versión en vivo, Estadio de Wembley once de julio de 1986)