FANDOM

Brighton Rock es una canción de la banda británica Queen, es la pista que abre su tercer disco de estudio Sheer Heart Attack de 1974. Brighton rock al principio iba a pertenecer al álbum Queen II, pero no alcanzó a terminarse, así que lo dejaron para el tercer álbum.

Esta canción nos muestra características Heavy/Glam (partes de la letra están cantadas por Freddie Mercury en falsete). Probablemente la canción sea más conocida por su largo interludio de guitarra solista, la cual está plagada de todo tipo de trucos y efectos. Esta era la canción predilecta para que el guitarrista Brian May desarrollara sus solos en las actuaciones en vivo, la cual llegaba a tener una duración de entre 9 a 16 minutos. Los posibles títulos para está canción fueron "Happy Little Fuck", "Happy Little Day", "Blackpool Rock", "Bognor Ballad", "Southend Sea Scout", "Skiffle Rock and Herne Bay", en Queen II se trabajó con el título "Happy Little Fuck".

Esta canción ostenta el calificativo de Glam Metal y con ello es la primera de la historia.

Originalmente el solo formó parte de la canción "Blag" de la banda Smile, la banda previa del baterista Roger Taylor y el guitarrista Brian May. También, pensó en utilizar el solo en Son and Daughter del álbum Queen. Sus primeras versiones contienen parte del solo, pero Brian prefirió utilizar el solo entero en otra canción. El solo de esta cancion esta en el lugar 41 de Los 100 mejores solos de guitarra

También en FANDOM

Wiki al azar