FANDOM

Death On Two Legs es la canción que abre el disco de 1975 A Night At The Opera. Fue escrita por Freddie como una carta de despedida al ex-manager de Queen, Norman Sheffield quien había, según la banda, abusado de ellos con su papel de manager de 1972 a 1974. Según Roger y Brian, Freddie estaba realmente disgustado por la forma de como se repartían las ganancias del dinero, ya que después de tres álbumes, teniendo el tercero de ellos, Sheer Heart Attack, relativo éxito internacional, incluso en Japón (talk like a big business Tycoon), la banda no había visto aún traducido en ganancia ecónomica todo su esfuerzo musical. Al parecer las cuentas no cuadraban. "You've taken all my money... and you want more...

Una de las quejas de Freddie, era el hecho de que él consideraba que necesitaba un buen piano de cola acorde con su nivel artístico y con la imagen que Queen necesitaba proyectar, y en particular Freddie quería un Grand-piano blanco, el que aparece posteriormente en el video de Bohemian Rhapsody, a lo que Sheffield se negó a comprar, pues consideraba que era un capricho más del excéntrico Freddie. Lo que demuestra la poca confianza que tenía el ex-manager en el grupo.

Ya había habido un protesta subliminal en el álbum Sheer Heart Attack con el tema Flick of The Wrist, con frases como Let me squeeze you till you've dried o all this time honey... baby you've been had, en las cuales ya Freddie deja entrever que se se sentía explotado.

En el disco A Night At The Opera, Freddie da un paso más y añade al título de la cánción el famoso "Dedicado a......?" para evitar demandas. No obstante Sheffield intenta infructuosamente demandarles por la mención de su nombre en los directos, lo que lleva a la banda a introducir la canción en vivo diciendo: This next song is from A Night at the Opera, this is about a motherfucker of a gentleman we call him Death On Two Legs. La escatología fue suprimida con un pitido en el disco en directo Live Killers.

En lo que respeta a la estructura musical, la canción comienza con una compleja introducción in crescendo de arpegios que alcanza niveles pandemoníacos para finalmente develar un riff que recrea una atmósfera siniestra, el cual fue compuesto por Freddie al piano (Grand-piano blanco) y luego trasladado a la guitarra por Brian y que constituye el eje musical sobre el cual se desarrolla toda la melodía. Death On Two Legs siempre fue una favorita tanto de Queen como de los fans en vivo, por lo que solían tocarla completa hasta 1977. Desde 1978 comenzaron a tocar sólo la mitad de la canción y como introducción de un popurrí compuesto además por Killer Queen y I'm In Love With My Car, entre otras.

CréditosEditar

Duración: 3:43

Letra Editar

You suck my blood like a leech
You break the law and you preach
Screw my brain till it hurts
You've taken all my money
And you want more
Misguided old mule with your pig headed rules
With your narrow minded cronies
Who are fools of the first division
Death on two legs
You're tearing me apart
Death on two legs
You've never had a heart of your own
Kill joy bad guy big talking small fry
You're just an old barrow boy
Have you found a new toy to replace me?
Can you face me?
But now you can kiss my ass goodbye
Feel good are you satisfied?
Do you feel like suicide?
(I think you should)
Is your conscience all right
Does it plague you at night?
Do you feel good feel good?

You talk like a big business tycoon
You're just a hot air balloon
So no-one gives you a damn
You're just an overgrown schoolboy
Let me tan your hide
A dog with disease
You're the king of the 'sleaze'
Put your money where your mouth is
Mister know-all
Was the fin on your back
Part of the deal? (Shark)
Death on two legs
You're tearing me apart
Death on two legs
You've never had a heart (you never did) of your own
(Right from the start)
Insane you should be put inside
You're a sewer rat decaying in a cesspool of pride
Should be made unemployed
Then make yourself null and void
Make me feel good I feel good

Vídeos Editar

Queen - Death on Two Legs (Official Lyric Video)04:04

Queen - Death on Two Legs (Official Lyric Video)

Queen - Death On Two Legs (Live At Houston 1977 - Remastered)03:14

Queen - Death On Two Legs (Live At Houston 1977 - Remastered)

Inglés03:44

Inglés

Death On Two Legs (Español/Inglés)

QUEEN - Death On Two Legs live London 197903:42

QUEEN - Death On Two Legs live London 1979