FANDOM

Don't Stop Me Now es una canción realizada por la banda de Rock británica Queen, realizada como sencillo del álbum Jazz en 1978. Es la canción número doce del álbum.

La canción se basa en el piano tocado por Freddie Mercury, mientras entraban a hacer acompañamiento Roger Taylor y John Deacon con la batería y el bajo respectivamente, en la versión de estudio, Brian May sólo interviene con la guitarra durante el solo, mientras que en la versión en vivo que apareció durante el Jazz Tour y el Crazy Tour, Brian May tocaba acordes para darle un sonido más inclinado hacia el rock.

Si bien la canción alcanzó el puesto #9 en las listas británicos, superando a Bicycle Race/Fat Bottomed Girls, sólo alcanzó el puesto #86 en Estados Unidos.

La canción es utilizada para un comercial de VH1 y para un anuncio de Telefónica. También fue utilizada en la película "Shaun of the Dead".

La banda británica McFly hizo un cover, cuando McFly anunció la salida del single con la cover muchos seguidores de Queen consideraron un insulto a la canción original. Lanzado el 17 de julio de 2006, llegó al número 1 en las listas británicas, con el álbum Motion in the Ocean.

En el 2005 fue elegida por los espectadores del programa de televisión de la BBC "Top Gear" como "La mejor canción para conducir de la historia".

Versión de McFLY Editar

En 2006 la banda de Pop rock McFLY realizó un cover. Cuando la banda anuncio la publicación del cover, algunos seguidores de Queen lo interpretaron cómo una ofensa. A pesar de ello la versión ha recibido criticas en su mayoría buenas.

La canción se lanzó en un CD doble que contenía también a la canción "Please, Please".

Desde su publicación en 2006 ha sido una canción recurrente en las presentaciones de la banda. De la misma manera en una de ellas tuvieron cómo invitado a Brian May guitarrista de Queen.

Posiciones Editar

Chart (2006) Máx.
posición
UK Singles Chart 1
Irish Singles Chart 15
U.S. Billboard European Hot 100
4
U.S. Billboard Hot Digital Songs <center> 15

También en FANDOM

Wiki al azar