FANDOM

Great King Rat (Gran Rey Rata) es una canción de Queen. Fue escrita por Freddie Mercury y es la tercera pista del primer álbum de la banda llamado Queen.

Esta canción es un ejemplo del antiguo sonido de Queen, con largas y pesadas composiciones, largos solos de guitarra y repentinos cambios de tempo. En la parte central de la canción, las letras contienen algunas líneas que podrían ser interpretadas de forma "anti-religiosa", como "Don't believe all you read in the Bible / You sinners get in line / Saints you leave far behind..." (No creas todo lo que lees en la Biblia / Ustedes pecadores fórmense / Deja a los santos atrás...). Uno de los riffs en la sección instrumental fue posteriormente utilizado en la conocida canción Stone Cold Crazy, del álbum Sheer Heart Attack de 1974. Después de Great King Rat habría una canción llamada Mad the Swine y las dos serían enlazadas (ésta es la razón por la que el solo de batería del final no tiene término), pero la banda y el productor Roy Thomas Baker tenían un debate acerca de la calidad de la percusión de la canción, y no fue incluida en el álbum hasta el re-lanzamiento de 1991 en Estados Unidos. El disco At the Beeb presenta una versión diferente, la cual fue grabada en diciembre de 1973.