FANDOM

Headlong.jpg

Imagen de Headlong

Headlong es una canción escrita por Brian May, realizada para el álbum Innuendo de 1991, por Queen. La ilustración del cover del sencillo en los dibujos de Grandville, así como de los otros sencillos y la carátula del álbum.

Video PromocionalEditar

  • El video promocional de Headlong fue uno de los últimos realizados por Queen cuando Freddie Mercury seguía vivo. El video fue grabado antes del de I'm Going Slightly Mad. En el video se aprecia a la banda interpretando la canción en estudio de grabación. En una de las tomas se ve a Freddie con un buso amarillo, esta toma fue grabada en enero/febrero de 1991, mientras que en la otra toma Freddie aparece con una camisa azul y corbata, fue tomada a fines de 1990.
  • El video fue realizado por DoRo, con quien Queen había trabajado ocasionalmente desde la realización del sencillo Friends Will Be Friends hecho en 1986. DoRo también produjo el video realizado por los tres integrantes restantes de la canción No-One but You (Only the Good Die Young), lanzada en 1997.
  • A Brian May se le puede ver utilizando una chomba de Bart Simpson, esto es una referencia a la popular familia animada Los Simpson por aquella época.
  • Hay rumores de que durante la grabación del video Freddie pesaba aproximadamente 55 kg, aunque con la camisa azul parecía que pesase 58 kg.

Este video fue el último de la banda en color, ya que los siguientes video clips, I'm GOing Slightly Mad y These Are The Days Our Of Lives fueron grabados en blanco y negro, para no mostrar el catastrofico estado de Freddie. Sin embargo, más tarde apareció una versión en color de These Are The Days Our Of Lives.

También en FANDOM

Wiki al azar