FANDOM

Los dieciocho meses entre The Game y Hot Space fueron algunos de los más divertidos y triunfantes en creatividad para la banda: no sólo lograron que dos sencillos llegaran al número uno y tuvieron un éxito mundial con The Game pero también hicieron una gira en América del Sur por primera vez, tocando para una legión de fans vociferantes que había sido de grandes fanáticos de Queen, pero que nunca habían tenido la oportunidad de ver a su banda favorita. La cálida bienvenida que la banda recibió se quedaría con ellos para siempre, y todos hablarían con inmenso afecto sobre sus experiencias en América del Sur por muchos años después.

Tras recorrer el mundo entero, no existía un verdadero deseo de volver a los estudios de grabación para grabar el inevitable álbum que siguiera a The Game, pero fue en el verano de 1981, cuando comenzaron las sesiones. Como en sesiones anteriores, la bandano tenía material terminado para trabajar, sólo ideas a medio cocer. En lugar de volver a los Estudios Musicland, la banda al fin grabó en sus recién adquiridos Estudios Mountain, que habían utilizado por última vez para Jazz en el otoño de 1978. Por suerte o cosa del destino, David Bowie estaba en el mismo estudio, grabando al mismo tiempo, y el ingeniero David Richards sugirió que trabajasen en algo juntos para ver que sucedía. Así, Under Pressure nació, basada en una idea de Roger llamada 'People On Streets', antes de la llegada de Bowie, pero después se llamó Feel Like.

Las sesiones fueron interrumpidas por una gira por México en el otoño de 1981, así como el rodaje del primer concierto en vídeo de Queen, We Will Rock You en Montreal. Las sesiones se reanudaron en Año Nuevo, aunque esta vez en los Estudios Musicland donde Freddie fue hechizado por la vida nocturna; incluso los otros empezaron a salir e ir de fiesta mucho más, resultando en que el siempre sobrio Brian pasase a estar ebrio durante las sesiones de grabación. Fue después de una noche de fiesta muy ruidosa en la que Brian grabó el solo para Put Out The Fire, e insistió en que Mack le añadiese eco. La banda pasaría luego a recordar este período con muy poco cariño, sobretodo Brian, quien afirmó que esta fue una etapa oscura para ellos.

Hot Space fue lanzado en mayo de 1982, mientras la gira estaba llegando a su fin; que fue en esencia para promocionar el sencillo de Body Language, que fue lanzado a principios de abril y tuvo tibios coentarios, llegando a situarse en una deprimente puesto número veinticinco en el Reino Unido, su peor ubicación en su país natal desde Love Of My Life, en junio de 1979. A otros sencillos del álbum no les fue mucho mejor; solo Words Of Love (Palabras De Amor) alcanzaría el Top 20, alcanzando el diecisieteavo puesto en junio, pero Back Chat alcanzó el puesto número cuarenta en agosto. En américa, a Body Language le fue mejor, alcanzando el onceavo puesto, aunque más sencillos realizados peor: Calling All Girls alcanzó el puesto número setenta en julio, mientras que Staying Power, que fue una extraña elección para un sencillo, no entraría en las listas. Como para el álbum alcanzó un respetable cuarto puesto en el Reino Unido, mientras que en los Estados Unidos, alcanzó el puesto veintidosavo, una posición mejor que Flash Gordon, pero, considerando queThe Game había alcanzado el primer puesto apenas dos años antes, esta fue una decepción enorme, y un fracaso relativo; la banda nunca alcanzaría el Top 20 en los Estados Unidos de nuevo.

Lista de canciones Editar

Versión de vinilo

  • Lado 1:
  1. Staying Power
  2. Dancer
  3. Back Chat
  4. Body Language
  5. Action This Day
  • Lado 2:
  1. Put Out The Fire
  2. Life Is Real (Song For Lennon)
  3. Calling All Girls
  4. Las Palabras De Amor (The Words Of Love)
  5. Cool Cat
  6. Under Pressure (con David Bowie)

1991 Hollywood Records CD

  1. Staying Power
  2. Dancer
  3. Back Chat
  4. Body Language
  5. Action This Day
  6. Put Out The Fire
  7. Life Is Real (Song For Lennon)
  8. Calling All Girls
  10. Cool Cat
  11. Under Pressure (con David Bowie)
  12. Body Language (remezcla)

2011 Universal Records CD

  • Disco 1:
  1. Staying Power
  2. Dancer
  3. Back Chat
  4. Body Language
  5. Action This Day
  6. Put Out The Fire
  7. Life Is Real (Song For Lennon)
  8. Calling All Girls
  10. Cool Cat
  11. Under Pressure (con David Bowie)
  • Disco 2 – Bonus EP:
  1. Staying Power (versión en vivo, Milton Keynes Bowl, June 1982)
  2. Soul Brother (lado B)
  3. Back Chat (remezcla del sencillo)
  4. Action This Day (versión en vivo, Tokyo, noviembre de 1982)
  5. Calling All Girls (versión en vivo, Tokyo, noviembre de 1982)
  • Vídeos exclusivos extra de iTunes:
  1. Las Palabras De Amor (The Words Of Love) (versión de Top Of The Pops ,junio de 1982)
  2. Under Pressure (remezcla "rah" del vídeo promocional)
  3. Action This Day (versión en vivo, Milton Keynes Bowl, junio de 1982)