FANDOM

Jazz

Portada de el disco Jazz

Jazz, es el séptimo álbum de Queen,producido en 1978, siendo un trabajo con muchos matices dentro del rock inglés, y éste en particular es curiosamente llamativo ya que la banda, junto a Roy Thomas Baker (coproductor de Jazz y más adelante de Live Killers) logró incluir una rara pero interesante selección de canciones, lo que haría este disco algo único.

Así como lo vemos, este disco no es lo que parece, las rarezas de su lista de canciones son temas como Mustapha, donde la mayoría de las palabras que componen la letra son simples improvisaciones imitando la fonética persa, o Jealousy, donde se incluyen arreglos de instrumentos hindúes, y en Dreamer's Ball hay una tendencia notable al blues, pero siempre manteniendo el sonido y estilo que los caracteriza.

Bicycle Race y Don't Stop Me Now hoy en día forman parte de aquellas canciones que caracterizan sin lugar a dudas una época de la banda y del rock en general. En cuanto al primero fue en aquel entonces un tema polémico, no por la letra, sino por su video donde se muestran cientos de chicas desnudas andando en bicicleta. Y con respecto al segundo, fue el tema que le abrió a Queen las puertas de par en par al mercado de los Estados Unidos.

Cabe destacar que en cuanto a la composición general de éste LP, todos los integrantes tuvieron una gran participación, además de la labor destacable de John Deacon al escribir (cosa que resulta inusual porque la mayoría de las letras son por parte de Freddie y Brian ). Se dice que Roger Taylor habría diseñado la parte artística inspirándose en un dibujo en el muro de Berlín, similar a la portada.

Lista de cancionesEditar

Aquí esta un video de Mustapha:

Archivo:Queen - Mustapha