FANDOM

Jim Hutton
Jim Hutton (cinco de enero de 1949 - uno de enero de 2010) fue un peluquero y escritor irlandés, conocido por ser pareja de Freddie Mercury, con el que mantuvo una relación sentimental durante casi siete años (desde 1984 hasta el fallecimiento del cantante a finales de 1991). En sus últimos años de vida dedicó su tiempo a escribir sobre su relación.

Peluquero de profesión, trabajaba en el hotel Savoy cuando conoció a Freddie en 1983; aunque Jim no era fan de Queen. Su relación no empezó en ese momento, porque entonces Jim tenía pareja, sino el ventitrés de marzo de 1985 y estuvieron juntos hasta la muerte de Freddie en 1991. En 1990 a Jim se le detectó el virus del VIH pero no se lo confesó a Mercury hasta finales de 1991, poco antes de que este falleciera. Hutton falleció en 2010 a causa de un cáncer pulmonar y no como consecuencia del sida como se rumoreó; el mismo Brian May lo desmintió en su blog. Sucedió en su ciudad Carlow (Irlanda), el uno de enero de 2010, a la edad de sesenta años, solo cuarto días antes de cumplir sesenta y un años.