FANDOM

Jim Hutton (5 de enero de 1949 - 1 de enero de 2010) fue un peluquero y escritor irlandés, conocido por ser pareja de la estrella del rock Freddie Mercury, con el que mantuvo una relación sentimental durante casi siete años (desde 1984 hasta el fallecimiento del cantante a finales de 1991). En sus últimos años de vida dedicó su tiempo a escribir sobre su relación.

Peluquero de profesión, trabajaba en el hotel Savoy cuando conoció a Freddie en 1983; aunque Jim no era fan de Queen. Su relación no empezó en ese momento, porque entonces Jim tenía pareja, sino el 23 de marzo de 1985 y estuvieron juntos hasta la muerte de Freddie en 1991. En 1990 a Jim se le detectó el virus del VIH pero no se lo confesó a Mercury hasta finales de 1991, poco antes de que este falleciera. Hutton falleció en 2010 a causa de un cáncer pulmonar y no como consecuencia del sida como se rumoreó; el mismo Brian May lo desmintió en su blog. Sucedió en su ciudad Carlow (Irlanda), el 1 de enero de 2010, a la edad de 60 años, solo 4 días antes de cumplir 61 años.

Jim Hutton