FANDOM

Deaconjohn.jpg

John Deacon en 1986

John Richard Deacon (19 de agosto de 1951, Leicester, Reino Unido) fue bajista de Queen. En varios discos también desempeñó el papel de guitarrista y más ocasionalmente de teclista. Es el autor de canciones como Another One Bites The Dust y I Want To Break Free, lo que demuestra su importante aporte al grupo en materia creativa. Es uno de los mejores y más versatiles bajistas de la historia del rock, pero muy poco reconocido por su bajísimo perfil y su escasa búsqueda de protagonismo.

BiografíaEditar

A los siete años los padres le compraron su primera guitarra eléctrica, una Tommy Steele especial roja de plástico. En 1960 la familia se trasladó Oadby, a las afueras de Leicester, y él cambio de colegio. Aunque le gustaba mucho la música prinicpalmente de Los Beatles su prinicpal hobby era la Electrónica. En 1962, a los once años, decidió que quería aprender a tocar la guitarra, y comenzó a ahorrar para comprar una, repartiendo periódicos. Pronto reunió el dinero suficiente para comprar una guitarra acústica, con lo cual empezó a ensayar con unos amigos en un garaje.

Tenía catorce años cuando formó su primera banda, The Opposition. Dieron muchos conciertos en Leicester y sus alrededores. En abril de 1966 incorporan a un nuevo miembro y el bajista deja la banda, siendo sustituido por Deacon, que había comprado un bajo EKO de segunda mano. Debido a su cambio de formación, en mayo adoptan The New Opposition.

En septiembre John se matricula en la Beaucamp Grammar School de Leicester. Todavía le interesaba la Electrónica, y empieza sus estudios con gran entusiasmo, aunque ello no le impide seguir dando conciertos con la banda, que ya había conseguido prestigio tocando en clubes y fiestas privadas. En marzo de 1968 los miembros deciden cambiar el nombre del grupo por el de Art. Actuaban regularmente, pero las cosas no iban demasiado bien. En septiembre uno de los miembros más antiguos, Richard Young, deja la banda para tocar en otro grupo.

En agosto de 1969 toca por última vez con Art, ya que gracias a sus altas calificaciones en la Beaucamp Grammar School el habían admitido en el Chelsea College de la Universidad de Londres, para estudiar Eletrónica. Al iniciar su segundo curso, John añoraba la música y tocar en el grupo, y convenció a su madre para que le enviara el equipo a Londres. Como su compañero de piso, Peter Stoddart, tocaba la guitarra, se juntaron con otros dos compañeros de clase y se llamaron Deacon. Pero John no se sentía contento, no le gustaba el estilo del grupo.

QueenEditar

A principios de 1971 acudió con Peter Stoddart y una amiga, Christine Farnell, al Maria Assumpta Teacher Training College. Christine le presentó a sus amigos suyos: Roger Taylor, Brian May y John Harris. Como Roger y Brian estaban buscando bajista para su grupo Queen, le preguntaron a John si le gustaría hacer una prueba. La prueba tuvo lugar días después en el Imperial College, y los miembros de Queen pensaron que era muy bueno, además como era un poco callado pensaron que podría adaptarse sin demasiados problemas. El hecho de que fuese un mago de la Electrónica fue un factor decisivo para su adaptación. Posteriormente, gracias a su formación como ingeniero electrónico, construyó y adaptó equipos para la banda. Su creación más conocida es el Deacy Amp, usado por Brian May y él mismo, por ejemplo al final de Bohemian Rhapsody.

Unos días después (finales de febrero de 1971), le llamaron para decirle que le aceptaban, y John Deacon se convirtió en el cuarto y definitivo miembro de Queen.

John pasó los siguientes 16 años de gira con Queen, co-produciendo 12 álbums y 32 sencillos. En 1986 John realizó su primer y único trabajo como solista. Formó el grupo The Immortals junto con a Robert Ahwai y Lenny Zakatek, para grabar una sola canción titulada No Turning Back, lanzado al mercado ese mismo año y apareciendo en el filme Bigless

Visite la categoría de John Deacon:

También en FANDOM

Wiki al azar