FANDOM

Un álbum en directo de Queen se llevaba pidiendo desde hace mucho, aunque hay que decir que en relidad había planes desde hace mucho: los espectáculos de noviembre de 1974 en el Rainbow Theatre habían sido pensados como su primer álbum en vivo, aunque se creía que Queen era demasiado reciente como para lanzar un disco en vivo; Las razones que hicieron que los espectáculos de junido de June 1977 en Earls Court Arena y los de mayo de 1978 en Bingley Hall fueran descartados son desconcidas. Y eso es lo que hace que Live Killers sea tan decepcionante: mientras que los espectáculos de principios de invierno de 1979 en europa habían sido exitosos, la lista de canciones en ese momento se centraba demasiado en las canciones de arena rock y poco en la cara más extravagante de la banda, así que canciones como Good Old-Fashioned Lover Boy y Father To Son estaban fuera del repertorio.

Parece ser que Live Killers fue lanzado porque Queen no tenía planes inmediatos de grabar e álbumque segiría a Jazz, y que sus discográficas querían algo para mantener la demanda. Extiéndose por cuatro lados de vinilo, la banda dio a conocer ventidós conocidos éxitos y rarezas, incluyendo Dreamers Ball, Spread Your Wings, y Don't Stop Me Now, tres canciones que no serían tocadas en directo después de 1979. También tocaron un popurrí de seis cancones (Death On Two Legs, Killer Queen, Bicycle Race, I'm In Love With My Car, Get Down, Make Love, y You're My Best Friend), que fuían de una a la otra con facilidad. Por supuesto, los éxitos de siempre – We Will Rock You, We Are The Champions, Tie Your Mother Down, Bohemian Rhapsod y Now I'm Here – estaban allí, como también una nueva interpretación acoústica deLove Of My Life, por completo diferente de la versión de estudio.

Con todos esos componentes, ¿Porqué Live Killers no se recibió de tan buena manera como se esperaba? En parte porque la mezcla era confusa e indiferente, mientras que la versión en vivo de Bohemian Rhapsody dejó mucho que desear. Los espectáculos de Queen eran todo teatralidad y trucos visuales, así que eso se perdió al pasar de verlo en directo a escucharlo en vinilo. Aun así, el tercer lado – Don't Stop Me Now, Spread Your Wings, y un largo Brighton Rock – son, quizás, los mejores veintidós minutos del montón, y solo por ellos merecería gastarse el dinero. Por desgracia, cuatro pistas – Somebody To Love, It's Late, Fat Bottomed Girls, y If You Can't Beat Them – fueron omitidas, y todas ellas eran exceentes canciones de la gira y deberían haber sido lanzadas.

De forma extraña, un sencillo en directo – la reconstruida Love Of My Life – fue lanzada antes que el álbum en junio de 1979, alcanzando un decepcionante puesto número sesenta y tres en el Reino Unido. En vez de ese sencillo, los Estados Unidos recibieron We Will Rock You (fast) en agosto, que no entró en las listas. El álbum en sí mismo llegó al tercer puesto en el Reino Unido y el número dieciséis en los EstadosUnidos.

Lista de canciones Editar

Versión de vinilo

  • Lado 1:
  1. We Will Rock You (fast)
  2. Let Me Entertain You
  3. Death On Two Legs (Dedicated to......
  4. Killer Queen
  5. Bicycle Race
  6. I'm In Love With My Car
  7. Get Down, Make Love
  8. You're My Best Friend
  • Lado 2:
  1. Now I'm Here
  2. Dreamers Ball
  3. Love Of My Life
  4. '39
  5. Keep Yourself Alive
  • Lado 3:
  1. Don't Stop Me Now
  2. Spread Your Wings
  3. Brighton Rock
  • Lado 4:
  1. Bohemian Rhapsody
  2. Tie Your Mother Down
  3. Sheer Heart Attack
  4. We Will Rock You
  5. We Are The Champions
  6. God Save The Queen

Versión de CD

  • Disco 1
  1. We Will Rock You (Fast Version)
  2. Let Me Entertain You 
  3. Death On Two Legs 
  4. Killer Queen 
  5. Bicycle Race 
  6. I'm In Love With My Car 
  7. Get Down, Make Love 
  8. You're My Best Friend 
  9. Now I'm Here 
  10. Dreamer's Ball 
  11. Love Of My Life 
  12. '39 
  13. Keep Yourself Alive 
  • Disco 2
  1. Don't Stop Me Now 
  2. Spread Your Wings 
  3. Brighton Rock 
  4. Bohemian Rhapsody 
  5. Tie Your Mother Down
  6. Sheer Heart Attack 
  7. We Will Rock You 
  8. We Are the Champions 
  9. God Save The Queen