FANDOM

Love of My Life es una balada de piano, arpa y guitarra de Queen, escrita entre 1974 y 1975 por Freddie Mercury.

La canción alcanzó el #1 de las listas de popularidad en Sudámerica en una edición single de la versión de Live Killers, llegando a ser un clásico. Pertenece al álbum A Night At The Opera de 1975. Fue escrita originalmente en piano por Freddie. El guitarrista Brian May toca el arpa (grabó acorde por acorde y luego los juntó), y algunos segmentos de guitarra.

La canción es un buen ejemplo del fraseo de rubato. Exhibe las influencias de piano clásicas de Mercury, notablemente Chopin. La canción anterior del álbum, The Prophet's Song, circula de manera uniforme en esta canción, aunque las dos nunca eran interpretadas junto en concierto.

Esta canción se encuentra en las tonalidades de Do mayor y Fa mayor, con partes en Sibemol. Cuando la tocaban en vivo, May utilizaba un Tiple, un instrumento original de Colombia, adquirido por la banda después de su viaje a Brasil. Esta canción gustaba tanto en los conciertos que Mercury dejaba de cantar frecuentemente para que el público cantara completamente, lo que animó a la banda a escribir futuras canciones como We Will Rock You y Radio Ga Ga, con la participación de audiencia en mente. Esto era especialmente recibido bien en los conciertos sudamericanos.

Se piensa que fue dedicada a su pareja de ese momento Mary Austin.

También en FANDOM

Wiki al azar