FANDOM

El Magic Tour fue la última gira realizada por Queen bajo su alineación original. Se realizó en 1986 para lapromoción del disco A Kind Of Magic. Fue la gira más exitosa de la agrupación batiendo récords de público en el Reino Unido, donde tocaron ante cerca de 400 mil personas. La gira se realizó sólo en Europa y se dieron ventiseis conciertos.

Un año después de esta gira, el cantante Freddie Mercury es diagnosticado con SIDA. Como consecuencia de esto la banda dejó de dar conciertos en vivo por decisión personal de Freddie y el evidente debilitamiento de su estado de salud con el paso de los años, según explicó Brian May.

Conciertos destacados Editar

Algunos de los conciertos importantes de esta gira fueron el que dieron en Hungría, en el estadio Népstadion de Budapest, convirtiéndose en la primera banda de un país capitalista que tocaba detrás de la Cortina de hierro, en la órbita de un país comunista. En este concierto quedaron fuera miles de personas, a las cuales se les permitió escuchar el concierto junto al estadio (las entradas se agotaron ya que se adquirieron por correo. Su venta también se agotó incluso en otros países comunistas).

Otros conciertos que se destacan por el excelente estado de voz de Freddie son los de Estocolmo, Suecia, y los tres conciertos que dieron en la ciudad de Leiden, Países Bajos. También se destacan los dos conciertos en Wembley (once y doce de julio), y el del Knebworth Park, que sería el último de la agrupación original.

Equipamiento técnico Editar

Se destacaba el enorme escenario utilizado con un sistema de luces innovador y un sistema de sonido desarrollado porJames 'Trip' Khalaf que era único en la época. En los utilizaron una pantalla StarVision gigante que era la más grande que había en Reino Unido en ese momento.

Discos, vídeos y DVD de la Gira Editar

Fue lanzado un CD en 1987 llamado Live Magic, sin embargo, fue rechazado por los fans puesto que recogía sólo parte del repertorio y las canciones estaban recortadas.

La presentación del 12 de julio de 1986 en Londres fue lanzada en un CD en 1992 llamado Queen Live at Wembley '86 con una calidad superior al disco en vivo antecesor. Una década después el mismo recital fue editado en un DVD llamado Queen at Wembley.

El 16 de febrero de 1987 fue lanzado en VHS el concierto de Budapest, Hungría, el cual se tituló Magic Tour: Live in Budapest. Contenía un resumen de la actuación y material documental. Más de dos décadas después la imagen y el sonido fueron remasterizados y con el nuevo título de Hungarian Rhapsody: Live in the Budapest '86 desde el 20 de septiembre de 2012 se exhibió en los cines de todo el mundo y el 5 de noviembre de ese año se lanzó en DVD y Blu-ray.

Sucesos ocurridos durante la gira Editar

  • Freddie Mercury tenía intención de hacer aparecer en un cubo gigantesco del cual saldría para comenzar el concierto en Mannheim, idea de la que desistió después de probarlo.
  • Durante los primeros días de Julio, más precisamente durante los conciertos de Wembley (once y doce de julio de 1986) Freddie Mercury sufre de un resfriado, esto seria evidente en su voz durante el concierto del doce de julio, por lo cual al editar los discos y el DVD respectivo se le añadieron 'parches' a la voz.
  • El cantante siempre terminaba sus conciertos vestido con una capa y una corona con el tema God Save The Queen.
  • Cuando la banda aparecía de nuevo con We Will Rock You en los conciertos de cada país extranjero, Freddie aparecía con una bandera del país anfitrión (excepto en el concierto en Barcelona, en el cual apareció con la bandera catalana, y en los conciertos de Inglaterra, en los que aparecía con una chaqueta militar blanca con una gran capa también blanca) junto a la Union Jack británica.
  • El concierto dado en el Castillo Slane, Irlanda, ante 100 mil personas, tuvo que ser suspendido brevemente porque hubo una gran pelea en las inmediaciones del escenario. Brian May fue golpeado luego por una lata de cerveza arrojada desde el público y casi se rehúsa a seguir tocando las canciones finales. Brian describió este concierto como una de sus peores experiencias en vivo. Para evitar problemas (conflictos políticos de entonces), en este concierto no sonó el God Save The Queen típico para cerrar los conciertos, en su lugar Freddie se despidió con un "Good bye!".
  • En Madrid, hubo una pelea en el backstage de la banda, donde casi todo el vestuario fue destruido.
  • En Stevenage, en Knebworth Park, falleció una persona víctima de un apuñalamiento producto de una pelea entre espectadores. La persona en cuestión no pudo recibir asistencia médica a tiempo. También nació un niño en pleno concierto.
  • John Deacon destruyó su bajo al arrojarlo contra los amplificadores después de la canción Radio Ga Ga en el Knebworth Park, como se puede ver en el vídeo Rare Live: A Concert Through Time And Space. Este concierto es recordado, además, porque provocó uno de los embotellamientos más grandes de la historia de Inglaterra en el siglo XX.

Lista de canciones Editar

  1. One Vision
  2. Tie Your Mother Down
  3. In The Lap Of The Gods...Revisted
  4. Seven Seas Of Rhye
  5. Tear It Up
  6. A Kind Of Magic
  7. Vocal improvisation
  8. Under Pressure
  9. Another One Bites The Dust
  10. Who Wants To Live Forever
  11. I Want To Break Free
  12. Impromptu
  13. Brighton Rock (solo)
  14. Now I'm Here
  15. Love Of My Life
  16. Is this the World We Created?
  17. (You're So Square) Baby I Don't Care (cover)
  18. Hello Mary Lou (Goodbye Heart) (cover)
  19. Tutti Frutti (cover)
  20. Bohemian Rhapsody
  21. Hammer To Fall
  22. Crazy Little Thing Called Love
  23. Radio Ga Ga
  24. We Will Rock You
  25. Friends Will Be Friends
  26. We Are The Champions
  27. God Save The Queen