FANDOM

320px-Montserrat Caballé

Montserrat caballe

María de Montserrat Bibiana Concepción Caballé i Folch (Barcelona, doce de abril de 1933) es una cantante lírica española con tesitura de soprano. Considerada una de las más grandes sopranos del siglo XX, es especialmente admirada por su milagrosa técnica vocal y sus interpretaciones del repertorio belcantista.

Trabajo con Freddie Mercury Editar

Entre 1987 y 1988 interpretó el álbum Barcelona junto a Freddie, con quien forjó una gran amistad. En el proyecto, donde participaron en la composición de las canciones Freddie y Mike Moran y también intervinieron Tim Rice y Montserrat Caballé. Su tema principal, Barcelona, fue elegido por el Comité Olímpico español como himno oficial de Los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. La interpretaron en directo en dos ocasiones. La primera en el Ku Club de Ibiza el 29 de mayo de 1987, y la segunda, dentro de los conciertos de "La Nit" de octubre de 1988, donde presentaron tres canciones en directo; How Can I Go On, The Golden Boy y Barcelona. No pudieron actuar en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 1992 por el fallecimiento de Freddie un año antes.