FANDOM

Mr. Bad Guy es el primer álbum en solitario de Freddie Mercury, lanzado en 1985.

Detalles Editar

Fue publicado en abril de 1985 por el sello Columbia en EE.UU. y CBS en Europa, mientras la banda se encontraba en gira. El disco fue grabado en los estudios Musicland de Múnich entre 1983 y 1985, y contó con la colaboración de varios músicos de sesión, y de quien fuera ingeniero y productor de Queen: Mack. Las canciones I Was Born to Love You y Made in Heaven fueron re-elaboradas e incluidas más tarde en el álbum póstumo de  Made In Heaven, publicado en 1995, unos pocos años después de la muerte del vocalista.

Este álbum representó el único trabajo en solitario de Mercury editado en vida, más allá de su colaboración con la soprano Montserrat Caballé para el LP Barcelona, de 1988.

Lista de canciones Editar

  • Autor: Freddie Mercury.
  1. Let's Turn It On 3' 39
    Descarga-0
  2. Made in Heaven 4' 02
  3. I Was Born to Love You 3' 36
  4. Foolin' Around 3' 26
  5. Your Kind of Lover 3' 31
  6. Mr. Bad Guy 4' 10
  7. Man Made Paradise 4' 07
  8. There Must Be More to Life than This 2' 56
  9. Living on My Own 3' 21
  10. My Love Is Dangerous 3' 38
  11. Love Me like There's No Tomorrow  3' 55 (Según Peter Freestone,este tema esta inspirado en la actriz Barbara Valentin, pareja sentimental de Mercury en ese entonces, basándose el titulo en su obra Kiss me there's no Tomorrow).

Personal Editar

Mack - producción, programación.

Notas adicionales Editar

Ilustraciones de The Artful Dodger.
Fotografías de A. Sawa
Un agradecimiento especial a Brian, Roger y John por no interferir. También a Mary Austin, Barbara Valentin de grandes tetas y mala conducta, y Winnie de alojamiento y manutención.
Este disco está dedicado a mi gato Jerry - Tom también, Oscar y Tiffany, y todos los amantes de los gatos a través del universo.