FANDOM

Ogre Battle es una canción compuesta por Freddie Mercury, y era la sexta pista del disco Queen II, el segundo álbum realizado por la banda de rock inglesa Queen a comienzos de 1974.

Es una compleja canción caracterizada por poderosos riffs de guitarra, estructura compleja buenas modulaciones armónicas. Además incluye diversos efectos de sonido, como por ejemplo música en reversa, gritos salvajes, y diversos efectos de platillos y de gong.

Es considerada la primera canción speed metal de la historia.

Esta canción abre el lado oscuro del disco, y es una de las obras más pesadas de Queen.

Otra cosa interesante de esta canción es que, junto con The Fairy Feller's Master-Stroke y Nevermore forma una especie de conexión, pues el sonido del gong al final de "Ogre Battle", continua decreciendo a principios de The Fairy Feller's Master-Stroke, y el solo de piano de The Fairy Feller's Master-Stroke continúa a principios de Nevermore.

CuriosidadesEditar

  • A modo de introducción, John Petrucci de Dream Theater toca la intro de la canción en conciertos para seguir con una canción de su autoría.

También en FANDOM

Wiki al azar