FANDOM

Ogre Battle es una canción compuesta por Freddie Mercury, y era la sexta pista del disco Queen II, el segundo álbum de la babda, a comienzos de 1974.

Es una compleja canción caracterizada por poderosos riffs de guitarra, una estructura compleja y buenas modulaciones armónicas. Además incluye diversos efectos de sonido, como por ejemplo música en reversa, gritos salvajes, y diversos efectos de platillos y de gong.

Es considerada la primera canción speed metal de la historia, y abre el lado negro del disco, siendo una de las obras más pesadas del grupo.

Otra cosa interesante de esta canción es que, junto con The Fairy Feller's Master-Stroke y Nevermore forma una especie de conexión, pues el sonido del gong al final de Ogre Battle, continua decreciendo a principios de The Fairy Feller's Master-Stroke, y el solo de piano de The Fairy Feller's Master-Stroke continúa a principios de Nevermore.

CuriosidadesEditar

  • A modo de introducción, John Petrucci de Dream Theater toca la intro de la canción en conciertos para seguir con una canción de su autoría.