FANDOM

One Vision es una canción realizada en 1985 por la banda de Rock inglesa Queen como parte de su disco A Kind of Magic. One Vision a diferencia de las demas canciones de "A Kind of Magic" no formo parte del soundtrack de la película Highlander pero si de la película Iron Eagle.

Queen se inspiro en esta canción luego de la euforia de haberse presentado en el Live Aid. La canción fue incluida en todos los conciertos del Magic Tour realizado en 1986, utilizaron One Vision porque consideraban que la introducción de la canción era perfecta para introducir conciertos.

Posibles Mensajes Editar

Voz distorsionada Editar

Al comienzo de la canción se pueden escuchar unas extrañas voces distorsionadas de Brian May, que también se pueden escuchar durante la sección de batería de Roger Taylor y al final.

Mensajes en sentido normal Editar

Lo que si es cierto es que estas voces tienen sentido cuando se reproducidas a velocidad en sentido normal, se puede escuchar la frase "God works in Mysterious ways... mysterious ways". Un club de fans oficial de Queen supuso que la segunda línea era cantada por Brian May, pero más seguro es que haya sido cantada también por Freddie Mercury pero utilizando otro tipo de distorsion por que en los documentales "Magic Years" y "Greatest Video Hits II" en los que se aprecia las sesiones de One Vision se ve a Freddie Cantar esa frase. En los dos documentales la fase completa dice: "God works in mysterious ways. And Hey, people! All around the world. I look forward to those glorious days once again!" ("¡Dios trabaja de forma misteriosa. Y Hey, personas alrededor del mundo. Estoy buscando esos días gloriosos otra vez!")

"Fried Chicken" Editar

La línea final de la canción (en ambas versiones en vivo y estudio) se escucha "Fried Chicken" (Pollo Frito), aunque en la letra de la canción diga "One Vision", esto se debe a que la banda tenía pollo frito para la cena en el estudio, pero la idea de mantener la línea en la canción fue de Jim Hutton (pareja sentimental de Freddie).

"Curiosidades" Editar

La Canción fue usada en la estacion Liberty Rock Radio 97.8 del videojuego GTA IV

Referencias Editar

  • Queen - Magic Years vol. 1 (1987) VHS
  • Queen - At Wembley (1990) VHS
  • Queen - Live At Wembley '86 (1992) CD
  • Queen - Live At Wembley Stadium (2003) DVD
  • Queen - Live In Budapest (1987) VHS
  • Queen - Greatest Hits II (1991) CD
  • Queen - Greatest Flix II (1991) VHS
  • Queen - Greatest Video Hits 2 (2002) DVD
  • Queen - Box Of Tricks (1992) Boxed set (VHS + CD + booklet)
  • Queen - Reigns The World (19??) CD (bootleg; Mannheim June 21st 1986 concert)

También en FANDOM

Wiki al azar