FANDOM

Rodgers

Paul Rodgers en un recital con Queen + Paul Rodgers en Ukrania

Paul Rodgers es un cantante británico nacido en Middlesbrough el 17 de diciembre de 1949. Es reconocido como uno de los mejores vocalistas del rock por su papel tanto en bandas legendarias (Free, Bad Company y Queen) como por su trabajo en solitario.

BiografíaEditar

Free, el comienzoEditar

Paul Rodgers se dió a conocer a través de su primera banda importante, Free. En 1968 fue premiado como mejor cantante/compositor por su trabajo en esta banda. Tan solo un par de años después, en 1970, estaba en todas las emisoras de radio con su éxito "All Right Now". Fue un número 1 en más de 20 países, y en 1990 fue reconocido por el ASCAP por haber sido pinchada más de 1.000.000 de veces en emisoras estadounidenses. La canción daba cuenta tanto del propio estilo de Rodgers como del sonido británico que posteriormente invadiría todo el mundo, con Queen, Free y Led Zepellin a la cabeza. La inusual combinación entre blues, rock y baladas gustó al público. Entre 1968 y 1973 se publicaron varios discos que hoy son reconocidos como obras maestras de la música.

La etapa Bad CompanyEditar

Sim embargo, Paul Rodgers acarició la fama en su máxima expresión con su siguiente grupo: Bad Company. Estaba acompañado por una estrella de la Guitarra, Mick Ralphis. El grupo era una máquina de hacer hits y canciones como "Feel Like Making Love" o "Shooting Star" dan cuenta de ello.

También en FANDOM

Wiki al azar