FANDOM

Peter Straker (nacido el 7 de noviembre de 1943 ) es un cantante nacido de Jamaica y actor, mejor conocido por apariciones en Doctor Who (en el destino de serie 1979 de los Daleks) y la serie 1985 ITV Connie. También tuvo una de larga data relación profesional y personal con Freddie Mercury.

La primera vez que saltó a la fama en 1968 cuando actuó como Hud en la producción original de Londres de pelo. Straker ha participado en innumerables producciones del West End desde entonces, incluyendo Tommy de Pete Townsend, El fantasma original de Ken Cerro de la Opera, material de primera, Blues in the Night, The Rocky Horror Show, The Rat Pack, un amor y Holding On; tanto con Ruby Turner. Sus papeles clásicos incluyen Casio en Julio César en el Bristol Old Vic, y Lucio en Medida por Medida en el Teatro Nacional.

Straker también originó el papel protagonista de Nosferatu en la producción musical de estreno británico de Bernard J. Taylor en el hipódromo de Eastbourne en 1995.

Recientemente se repetirá su papel en The Wiz con el Birmingham Rep, y protagonizó la Cenicienta del Hackney Empire, El Glorioso del Teatro Landor de y regresó al Festival de Edimburgo con un nuevo espectáculo musical, Brel de Peter Straker que más tarde jugó en el James Teatro St en Londres. Más recientemente, Straker se ha presentado en el Queen Elizabeth Hall de Londres, en un concierto de Piaf con la Orquesta Jones Mateo.

Peter Straker

Peter Straker

También en FANDOM

Wiki al azar