FANDOM

18.jpg

Imagen de Queen

Queen fue una banda de rock británica formada en 1970, en Londres Inglaterra, por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury y el baterista Roger Taylor, y el bajista John Deacon se les unió al año siguiente. Tras la ruptura del grupo Smile en 1970, del cual provenían Taylor y May, decide unirse luego Mercury.

Al año siguiente, después de buscar un largo período un bajista para la banda, aparace Deacon, quien sería el bajista definitivo, conformando así la formación definitiva del grupo Queen (nombre sugerido por Freddie Mercury) en la ciudad Londres,inglaterra en 1971. Es reconocida como la banda británica más exitosa del mundo en los últimos 30 años, además de ser considerada, a través de una encuesta radiofónica de la BBC londiense, como la mejor banda británica de la historia, superando The Beatles por 400 votos.

La banda es conocida por su gran diversidad musical, tanto en lo vocal como en lo instrumental, así como por sus multitudinarios conciertos de gran calidad.

La cifra de ventas de Queen alrededor del mundo hoy en día supera los 300 millones de discos vendidos, de los cuales 32,5 millones corresponden a Estados Unidos, convirtiendo así en a Queen en una de las bandas más éxitosas de la historia.

Su disco Greatest Hits, de 1981, es el álbum más vendido en la historia del Reino Unido, con la particularidad de que suele ingresar cada tanto en el Top 40 Británico a pesar de tener nula publicidad. Esto sumand hechos como haber brindado el mejor concierto de la historia (Live Aid 1985); haber sido los creadores de la mítica Bohemian Rhapsody la cual fue numerosamente declarada como la mejor canción de la historia; además de ser considerada, a través de una encuesta de la BBC londiense, como la mejor banda británica de la historia, y la reciente coronación de Freddie Mercury como el "Dios del rock" convierten a Queen en una de las bandas de rock más grandes por excelencia.

La muerte de Freddie Mercury, en 1991, provoca el fin de la banda, que no obstante publicaría su último álbum de estudio, Made In Heaven, en 1995.

En 1997, la banda se reuniría por última vez con motivo del recopilatorio Queen Rocks, para interpretar la canción "No One But You". Ese mismo año, el bajista John Deacon anunció su retirada de la música.

HistoriaEditar

Primeros días (1968-1973)Editar

"Yo pensé el nombre Queen. Es sólo un nombre, pero obviamente es muy real y suena espléndido. Es un nombre fuerte, muy universal e inmediato. Visualmente tenía mucho potencial y estaba abierto a toda clase de interpretaciones."  Freddie Mercury

En 1968, el guitarrista Brian May, un estudiante del Imperial College de Londres, y el bajista Tim Staffel decidieron formar un grupo. May puso un aviso en el mural de noticias del Imperial College buscando un "baterista estilo Mitch Mitchell - Ginger Baker"; Roger Taylor, un joven estudiante de odontología, se presentó a la audición y obtuvo el puesto. Llamaron al grupo como Smile.

Smile firmó con Mercury Records en 1969, y tuvo su primera sesión en un estudio de grabación en Trident Studios ese año. Tim Staffel estudiaba en Earling Art College con Farrokh Bulsara (posteriormente conocido como Freddie Mercury), y lo presentó a la banda. Bulsara pronto se hizo un accérrimo fan. Staffel se retiró en 1970 para unirse a otra banda, Humpy Bong. Los miembros restantes de Smile, impulsados por Bulsara, cambiaron su nombre a "Queen" y continuaron trabajando juntos, uniéndoseles Bulsara como vocalista. La banda tuvo varios bajistas durante ese período pero ninguno de ellos encajó con la química. En febrero de 1971 se incorporó John Deacon como bajista y así comenzaron a ensayar para el primer álbum.

También en FANDOM

Wiki al azar