FANDOM

Queen PaulRodgers

Imagen de Queen + Paul Rodgers

Queen + Paul Rodgers fue una banda creada en 2004 y finalizada en 2009; fruto de la colaboración entre Brian May, Roger Taylor y Paul Rodgers. Brian May se había presentado previamente con Rodgers en varias ocasiones.

Fue hecho claro que Rodgers no estaría reemplazando a Freddie Mercury; él simplemente estaría "presentándose con Queen". John Deacon se negó participar en la colaboración debido a su retiro a finales de los '90. Los tres miembros prinicpales del nuevo grupo fueron ayudados por el pianista y tecladista Spike Edney (que había tocado en las giras de Queen de los '80), el guitarrista Jamie Moses (como segundo guitarrista) y el bajista Danny Miranda.

En mayo de 2009, Rodgers anunció que la colaboración Queen + Paul Rodgers había llegado a su fin, diciendo que "nunca significó ser un arreglo permanente". Pero, dejó abierta la posibilidad para colaboraciones futuras.

Datos AdicionalesEditar

  • Origen: Inglaterra.
  • Géneros: Heavy Metal, Glam Rock, Hard rock, Rock progresivo, Pop rock, Blues rock.
  • Período de actividad: 2004 - 2009.
  • Sitio web: http://www.queenpluspaulrodgers.com/
  • Miembros: Brian May, Roger Taylor, Paul Rodgers.
  • Músicos adicionales: Spike Edney, Danny Miranda, Jamie Moses.

ComienzosEditar

La colaboración Queen + Paul Rodgers se originó cuando Brian May tocó en el concierto del 50º aniversario de la guitarra Fender Stratocaster en 2004. Como en repetidas ocasiones anteriores (aunque ninguna de ellas concierniente a Queen), se unió a Paul Rodgers para una interpretación del clásico de Free, "All Right Now". Después de esto, Brian habló de una química entre ambos. Más adelante, Brian y Roger invitarían a Rodgers para tocar con Queen en su indicción al UK Music Hall of Fame donde cantaron We Will Rock You, We Are The Champions y All Right Now. Nuevamente citado por la química con Rodgers, los tres músicos anunciaron su gira mundial para 2005.

Queen + Paul Rodgers TourEditar

La primera presentación del grupo en vivo fue en un concierto en Sudáfrica en marzo de 2005, en apoyo a la campaña de prevención del SIDA 4664 de Nelson Mandela. La gira como tal comenzó con un concierto en el Brixton Academy de Londres, con entradas vendidas principalmente a miembros del Club Oficial de Fans de Queen. Una gira europea siguió en la primavera de 2005, con fechas en lugares como Wembley Pavilion, Cardiff International Arena y Le Zenith en Francia.