FANDOM

1980

Imagen de Roger Taylor en los años ochenta

Roger Taylor nació el ventiseis de julio de 1949 en Kings Lynn Norfolk, Reino Unido. Es el batería de Queen, y si bien es poco valorado por ciertos sectores de la prensa, es un reconocido y destacado músico de la historia del rock, que en algunas canciones como solista actuó como y guitarrista y vocalista. En Queen cantó y grabó coros, además de escribir canciones famosas de Queen como Sheer Heart Attack, I'm in Love With My Car, Innuendo, Radio Ga Ga y A Kind Of Magic. Actualmente está de gira con el nuevo disco de Queen + Paul Rodgers.

Algo que no se sabe mucho acerca de él, es que su color favorito es el plateado.

BiografíaEditar

Se trasladó a Truro cuando tenía 8 años. En 1965 Roger se unió a su primera banda, llamada Johnny Quale and The Reaction. Cuando el vocalista Johnny Quale abandonó el grupo, Roger pasó a ser vocalista y el grupo comenzó a llamarse simplemente The Reaction, que duró hasta julio de 1968. Ese mismo año se trasladó al London Hospital Medical de Londres, donde comenzó sus estudios de odontología. Posteriormente abandonó la carrera para estudiar biología en el North London Polythnic.

También en ese año audicionó para Tim Staffell y Brian May, quienes buscaban un baterista al estilo Ginger Baker. Roger pasó la audición y se conbvirtió baterista de Smile, banda que realizó varios conciertos hasta 1970, cuando Tim Staffell dejó la banda les recomendo a Freddie Bulsara un conocido de Tim. Su amistad con Brian por un lado y conocer por otro a Freddie, convierten a Roger en el auténtico nexo d unión para que se creara el embrión de Queen. Posteriormente en 1971 se les unió John Deacon.

QueenEditar

Dentro de Queen fue una de las voces más influyentes

Visite la categoría de Roger Taylor: