FANDOM

Biografía Editar

Roger Taylor nació el ventiseis de julio de 1949 en Kings Lynn Norfolk. Se trasladó a Truro cuando tenía ocho años, a la misma edad en la que se unió a The Bubblingover Boys, una banda improvisada de jazz callejero en la que tocaba el ukelele. Como luego admitiría Roger, eran espantosos, pero eso no les impidió cobrarles a los vecinos por ir a verlos tocar. Los dejó en 1960, cuando se fue a la Truro Cathedral School donde pronto se unió a su coro. Se compró una guitarra acústica barata y aprendió por sí mismo lo básico. pero enseguida lo dejó cuando se las arregló para juntar una batería. El sabía que tocar la batería era más «su cosa».

Mientras estaba en Truro Cathedral School, él y unos pocos amigos se juntaron y formaron The Cousin Jacks en 1963. Él toco la guitarra rítmica por poco tiempo antes de pasarse a la batería. Le sigieron unos escasos conciertos para el Partido Liberal local, pero poco más. En 1965 Roger se unió a otra banda más, Johnny Quale and The Reaction. Después de quedar cuartos en una competición local, quedaron bien establecidos en Cornwall y los alrededores, y no dejaron que el pequeño detalle del abandono de su vocalista, Johnny Quale, les parase. Roger pasó a ser vocalista y el hombre al frente (literalmente, porque movieron su batería al frente del escnario a petición suya.) Entonces el grupo comenzó a llamarse simplemente The Reaction, que ganó la competición antes mencionada en 1966. Le siguieron más conciertos, hacienndo de teloneros de T. Rex y Slade.
Smile-roger-taylor-1969

Roger en la época de Smile.

En 1967, Roger consiguió todos las cualificaciones que pudo, y decidió estudiar odontología en el London Hospital Medical de Londres. The Reaction duró hasta otoño de 1968, cuando Roger volvió a Londres. Entonces vio una nota escrita por un tal Brian May, quien, junto a Tim Staffell, buscaba un baterista al estilo Ginger Baker. Roger pasó la audición y se convirtió baterista de Smile. Los primeros conciertos del grupo tomaron lugar en los alrededores de Cornwall, donde Roger era conocido de sus días en The Reaction. En ese momento se dió cuenta de la odontología no era lo suyo, y abandonó la carrera. Aunque el grupo era solo semi-profesional, les fue bien, y lanzaron un sencillo, Earth, en agosto de 1969. Eso no evitó que, tras algunos conciertos,Tim Staffell dejara el grupo en 1970 para tocar en otra, Humpy Bong. Fue entonces cuando Freddie Bulsara, un conocido de Tim, le remplazó. Su amistad con Brian por un lado, y conocer por otro a Freddie, convierten a Roger en el auténtico nexo de unión para que se creara el embrión de Queen. Más tarde, en 1971, se les unió John Deacon.
Queen Peter Mazel Roger Taylor 1974 1

Roger en 1974.

Si Roger lo hubiese hecho a su manera, el grupo se hubiese llamado The Rich Kids, y el primer disco Top Fax, Pix and Info. Pero se hicieron al estilo de Freddie. El primer concierto de Queen fue en el Truro City Hall en junio de 1970, y en julio, Roger se fue a estudiar biología en el North London Polythnic para tenerla garantía de ingresos extra. Cuando hacían conciertos en Cornwall, a menudo eran conocidos como «Roger Taylor y Queen», y, una vez, «Legendario batería de Cornwall Roger Taylor» y como añadición, «y su banda Queen».

En el primer álbum, la única canción de Roger fue Modern Times Rock'n'Roll, y Roger mostró por primera vez su voz estilo Rod Stewart/John Lennon. Durante la carrera de Queen, fue la voz líder en varias canciones, más notablemente en Tenement Funster, I'm In Love With My Car, y Drowse.

Roger empezó su carrera solista en 1977 con el tema I Wanna Testify, en el que toca todos los instrumentos, algo que casi se repitió en su primer álbum en solitario, Fun In Space de 1981, Strange Frontier, el segundo, fue lanzado en 1984, y tenía un tema muy anti nuclear, sobretodo en las canciones Beautiful Dreams y Masters Of War, un cover de una canción de Bob Dylan. Freddie, John, y el miembro de Status Quo, Rick Parfitt participaron en el disco. El vídeo de Man On Fire fue censurado el MTV de Estados Unidos debido a la implicación de que una niña explotó en un edificio ardiendo.

A-kind-of-magic-1986-queen-roger-taylor

Roger en 1986.

En 1987, Roger publicó un anuncio que decía: «baterista de una gran banda de rock busca músicos», y varias audiciones después, se formó The Cross. Roger se encargó de la voz líder, en lugar de ser el batería de la banda, que en este caso fue Josh Macrae. Shove It se lanzó en 1988, apareciendo Brian en Love Lies Bleeding (She Was A Wicked, Wily Waitress), y Freddie en Heaven For Everyone. 1990 vio el lanzamiento de su segundo álbum, Mad: Bad: And Dangerous To Know. La banda tuvo problemas con los vídeos, en concreto en el de Power To Love, en el que aparecía un banquete decadente con la banda rodeada de mujeres con vestidos escotados y hombres con pelucas estilo Carlos I. Fue editado en el Reino Unido, debido, quizás, a la imagen de dos mujeres y un platáno.

Blue Rock fue el último disco de The Cross, ya que se separaon en 1992, «todavía siendo buenos amigos», de acuerdo a Roger. Lanzado en septiembre de 1991, es el más fuerte de los tres discos. Quizás pudieron hacer cosas mejores, pero con la preocupación de Roger por Queen, y la falta de promoción, The Cross en verdad no podía continuar. Hubo un sencillo del álbum, New Dark Ages, y ambos fueron lanzados solo en Alemania.

These-are-the-days-of-our-lives-roger-taylor-1

Roger en 1991.

Como si esto hubiera sido poco, Roger se ha mantenido ocupado desde entonces. Él fue la fuerza detrás del Concierto en Tributo a Freddie Mercury, y ese día dio una de las mejores actuaciones de su vida. Trabajó con John, Brian y Elton John en un ballet inspirado en la vida de Freddie, intrepretando una versión dinámica de The Show Must Go On. Roger lanzó dos álbumes más, Happiness? en 1994, y Electric Fire en 1998. Luego trabajó con Brian en el musical de We Will Rock You, y más tarde en la colaboración con Paul Rodgers. En la actualidad son frecuentes las giras de Queen + Adam Lambert en las que siempre está presente.

Roger dijo una vez que tiene la esperanza de nunca convertirse en «viejo, rico e inútil». No hay peligro de que eso pase, parece ser.

Curiosidades Editar

Heteragrion-rogertaylori-male-2big

Ejemplar de Heteragrion rogertaylori.

  • Su color favorito es el plateado.
  • Su signo zodiacal es Leo.
  • De igual manera al resto de miembros de Queen, una nueva especie del género Heteragrion (Odonata : Zygoptera) de Brasil fue llamada Heteragrion rogertaylori en su honor, con la etimología: «Nombro esta especie por Roger Taylor, batería y compositor, cuyo poderoso sonido, maravillosas letras y voz rasposa han encantado al mundo durante cuarenta años».

Miscelánea Editar

Canciones acreditadas a Roger en álbums de Queen Editar

Caciones de Queen con Roger como voz líder Editar

Álbumes solistas Editar