FANDOM

Sheer Heart Attack

es una canción escrita por Roger Taylor para el álbum News of the World, convirtiéndose en uno de los hits más exitosos del álbum y en lo personal, de Roger Taylor.

La canción fue originalmente escrita para el álbum del mismo nombre (Sheer Heart Attack) pero que se dejó de lado por razones desconocidas. Es una de las pocas canciones de Queen que es de punk rock además de tener influencias del heavy metal. Es una de las canciones más duras y potentes del grupo y fue un plato fuerte en sus presentaciones en vivo desde 1977 (News of the World Tour) hasta 1982/1983 (Hot Space Tour) siempre antes de We Will Rock You y We Are the Champions.

Fue editada en el álbum News of the World en el año 1977, y fue escrita como una explicación a lo que Taylor pensaba de las bandas de Punk Rock de los setenta, aunque en el vídeo de la canción se muestra como un ataque cardíaco es provocado (título de la canción) a causa de una invasión de asiáticos.

Curiosidades Editar

  • La banda de metal alemana, Helloween, hizo un cover de Sheer Heart Attack como lado B de su sencillo Just A Little Sing.

Vídeos Editar

Queen - Sheer Heart Attack (Official Lyric Video)03:43

Queen - Sheer Heart Attack (Official Lyric Video)

Vídeo oficial de la canción

Queen - Sheer Heart Attack (Montreal, 1981)03:52

Queen - Sheer Heart Attack (Montreal, 1981)

La canción tocada en directo en Montreal

Queen - Sheer Heart Attack (Live in Houston, Texas, '77)02:35

Queen - Sheer Heart Attack (Live in Houston, Texas, '77)

La canción tocada en directo en Houston

Queen - Sheer Heart Attack (Live at Hammersmith Odeon 1979)03:14

Queen - Sheer Heart Attack (Live at Hammersmith Odeon 1979)

La canción tocada en directo en el Hammersmith Odeon