FANDOM

Smile fue una banda de rock inglesa formada en 1968 por Brian May (guitarra) y Tim Staffell (voz y bajo). Ambos músicos formaron la banda cuando iban en la universidad y allí conocieron a Roger Taylor (batería) y lo invitaron a ser parte de la banda. En 1969 Smile grabó su disco llamado Gettin' Smile.

A finales de 1968 y la primera mitad de 1969 los pasaron dando diversos conciertos, en lugares como el Imperial College, o en Truro, de donde provenía Roger. Tocaron como teloneros de grupos como Pink Floyd, Yes y The Troggs. También actuaron en el Royal Albert Hall junto a Free, Joe Cocker y Bonzo Dog Doo-Dah Band. En junio de 1969, Smile grabó tres temas en los estudios Trident de Londres. Earth y Step On Me fueron lanzados como el único sencillo del grupo, y solo en Estados Unidos. en agosto del mismo año. El tercer tema, Doing Alright fue escrito por Tim y Brian, y luego regrabado por Queen para su álbum debut (aunque en él la canción se renombra a Doing All Right). En julio de 1969 realizan otro concierto en Truro, antes de entrar en los De Lane Lea Studios para grabar tres nuevos temas, April Lady, Polar Bear y Blag, este último con los primeros atisbos de lo que posteriormente sería Brighton Rock, del álbum Sheer Heart Attack. Smile realizó solo dos conciertos más antes de que Tim abandonara el grupo en marzo de 1970 para unirse al grupo Humpy Bong. Esto dejó la puerta para que Freddie se uniera a Brian y Roger, y naciera Queen, y en el transcurso de un año se completara la formación definitiva con la llegada de John Deacon.

En 1982, doce años después de la desintegración del grupo se lanza al mercado japonés una recopilación de los seis temas grabados por Smile debido a la alta demanda de Queen por parte de los aficionados nipones.

Otros diez años después, en 1992, Tim Staffell se une al concierto dado por la banda de RogerThe Cross, en el Marquee Club de Londres el veintiuno de diciembre. Al día siguiente se une en un segundo concierto Brian, reuniendo después de veintitrés años desde la última presentación de Smile al completo. Interpretaron dos temas, Earth y If I Were A Carpenter (un cover de Tim Hardin).

Cinco años más tarde, se lanza el disco en CD Ghost Of A Smile, con los seis temas de Smile. Finalmente en 2003 Tim Staffell y Brian May graban nuevamente Earth y Doing Alright para el disco solista de Tim, aMIGO.

Canciones del grupo Editar