FANDOM

Son & Daughter (Hijo e hija) es la octava canción del álbum llamado Queen, y también fue editada como cara B del sencillo Keep Yourself Alive, lanzado en Inglaterra el seis de julio de 1973.

Fue escrita por Brian May en 1972 para el primer álbum del grupo y era parte fundamental de la actuaciones de la banda hasta 1975 en forma íntegra. La canción originalmente cobijaba el famoso solo de guitarra de Brian, que aparece en las versiones de las sesiones BBC de 1973 (segunda y tercera sesión de Queen, respectivamente). La versión de la canción presente en el álbum no presenta el solo de guitarra (de ese modo la canción se mantenía en forma compacta y comercial por un tiempo de tres minutos y medio). El solo no sería grabado hasta 1974, para la pista Brighton Rock de su álbum Sheer Heart Attack. Hasta esa fecha, y posteriormente en forma ocasional, el solo de guitarra quedaría en la mitad de Son & Daughter durante los conciertos, permitiendo al resto de la banda un poco de descanso y cambio de vestuario.

La tercera sesión de grabación en la BBC vería eventualmente un lanzamiento oficial en 1989, junto con la primera sesión de Queen en la BBC, bajo el título Queen: At The Beeb. Son & Daughter, incluyendo el solo de guitarra, alcanza una duración sobre los siete minutos, finalizando la sesión en el álbum. Debido a que esta versión fue grabada originalmente para un programa de radio, Freddie se autocensuró cantando "Buckle down and a-shovel it!" (Agáchate y traspálalo) en lugar de la letra original "shovel shit!" (traspala mierda!). La segunda versión BBC (inédita) muestra a Freddie cantando "Shovel shhhhh...".

A diferencia de otras canciones del primer período de Queen que volvieron a circulación en los conciertos de las giras de 1984 y 1986, tales como Liar, Keep Yourself Alive, Seven Seas of Rhye e In The Lap Of The Gods...Revisited, Son And Daughter permaneció excluida de las listas en vivo después que los éxitos de Queen comenzarán a predominar en sus conciertos. La canción es una muestra de su sonido más antiguo, influenciado por el blues rock y el heavy metal.

Créditos Editar

Duración: 3:21

Letra Editar

I want you

Tried to be a son and daughter rolled into one
You said you'd equal any man for having your fun
Now didn't you feel surprised to find
The cap just didn't fit
The world expects a man
To buckle down and to shovel shit
What'll you do for loving
When it's only just begun?
I want you to be a woman

Tried to be a teacher and a fisher of men
An equal people preacher
Will you lead us all the same?
Well I travelled all round the world
A brand new word for day
Watching the time mustn't linger behind
Pardon me I have to get away
What'll you think of heaven
If it's back from where you came?
I want you to be a woman
I want you to be a woman yeah

Vídeos Editar

Queen - Son and Daughter (Official Lyric Video)03:27

Queen - Son and Daughter (Official Lyric Video)

Queen - Son And Daughter live at the Rainbow '74 (Swedish TV source)02:18

Queen - Son And Daughter live at the Rainbow '74 (Swedish TV source)