FANDOM

Spread Your Wings es una canción realizada como sencillo por la banda de rock inglesa Queen, extraído del álbum News of the World y escrita por el bajista John Deacon. Tuvo algo de popularidad entre los fans de la banda.

Muchas personas pensaron que el piano del inicio lo tocaba el mismo John porque así se veía en el video, pero en realidad quien se encarga del piano y la voz es Freddie Mercury, Brian May guitarra y Roger Taylor batería.

La canción describe a un joven llamado Sammy que trabajaba limpiando el piso en el «Emerald Bar», y la canción trata de apoyarlo para que salga adelante diciéndole: «Spread your wings and fly away, fly away, far away» (abre tus alas y vuela, vuela muy lejos).

La canción acompañó el repertorio en vivo de la banda entre 1977 hasta 1979. Aparece en el álbum Live Killers.

Versiones Editar

Esta canción ha sido versionada por la banda de power metal alemana Blind Guardian. Dicha versión se incluyó en su disco Somewhere Far Beyond (1992), y también en su disco The Forgotten Tales(1996).

También en FANDOM

Wiki al azar