FANDOM

Stone Cold Crazy es una canción escrita y realizada por la banda de rock inglesa Queen, incluida en su exitoso disco "Sheer Heart Attack".

La canción es la 8va pista del álbum. Si bien no fue realizada como sencillo, la canción está presente en algunos recopilatorios de la banda además de ser presentada en vivo en la mayoría de sus conciertos realizados durante sus primeros años. Esta es la canción más rápida de Queen, siendo considerada como la primera canción thrash metal de la historia.

Stone Cold Crazy está actualmente rankeada en el lugar 38 de los "VH1's 100 Greatests Hard Rock in History"

En la canción se hace mención al conocido gangster Al Capone, así como a una serie de delitos cometidos por el narrador (cantante).

Esta canción, pese a no ser lanzada como sencillo, aparece en los discos recopilatorios Classic Queen y Queen Rocks.

Versión de Metallica Editar

Metallica grabó una versión para el compilado de 1990 Rubáiyát: Elektra's 40th Anniversary, con el que se conmemoraban los 40 años de Elektra Records, casa discográfica de Queen en los Estados Unidos de América. Su versión la grabaron luego de fracasar en ensayar un tema del compositor y cantante Tom Waits. James Hetfield, vocalista y guitarrista ritmico de Metallica, cantó Stone Cold Crazy con Queen y Tony Iommi en el Concierto Tributo a Freddie Mercury, (Estadio de Wembley, Londres, 1992).

También en FANDOM

Wiki al azar