FANDOM

Stone Cold Crazy (Extremadamente Loco) es una canción incluida en el exitoso disco Sheer Heart Attack, y es la octava pista de ese álbum. Si bien no fue realizado como sencillo, la canción está presente en algunos recopilatorios de la banda, además de ser presentado en vivo en la mayoría de sus conciertos realizados durante sus primeros años. Esta es la canción más rápida del grupo, siendo considerada como la primera canción thrash metal de la historia. Según Freddie, esta fue la primera que Queen tocó sobre un escenario.

Musicalmente ha sido descrita, como se ha dicho antes, como una canción rápida, con riffs de guitarra «que aceleran como una locomotora fuera de control».​Sobre su género musical, la revista británica de música Q afirmó que es «thrash metal antes de que el término haya sido inventado» al igual que Allmusic, que la consideró «precursora del sonido thrash metal de la década de 1980».​ Chris Jones para BBC Music habló de speed metal en una reseña de 2007.

El tema está actualmente en el puesto número treinta y ocho de los «VH1's 100 Greatests Hard Rock in History».

En la canción se hace mención al conocido gánster Al Capone, así como a una serie de delitos cometidos por el narrador (cantante). Pese a no ser lanzada como sencillo, aparece en los discos recopilatorios Classic Queen y Queen Rocks.

Versión de Metallica Editar

Metallica grabó una versión para el compilado de 1990 Rubáiyát: Elektra's 40th Anniversary, con el que se conmemoraban los 40 años de Elektra Records, casa discográfica de Queen en los Estados Unidos. Su versión la grabaron luego de fracasar en ensayar un tema del compositor y cantante Tom Waits. James Hetfield, vocalista y guitarrista rítmico de Metallica, cantó Stone Cold Crazy con Queen y Tony Iommi en el Concierto Tributo a Freddie Mercury, (Estadio de Wembley, Londres, 1992).

Créditos Editar

Duración: 2:12

Letra Editar

Sleeping very soundly on a Saturday morning
I was dreaming I was Al Capone
There's a rumour going round
Gotta clear out of town
I'm smelling like a dry fish bone
Here come the law gonna break down the door
Gonna carry me away once more
Never never I never want it anymore
Gotta get away from this stone cold floor
Crazy stone cold crazy you know

Rainy afternoon I gotta blow a typhoon
And I'm playing on my slide trombone
Anymore anymore cannot take it anymore
Crazy stone cold crazy you know

Walking down the street
Shooting people that I meet
With my rubber Tommy water gun
Here come the deputy
He's gonna come and get me
I gotta get me up and run
They got the sirens loose
I ran right out of juice
They're gonna put me in a cell
If I can't go to heaven
Will they let me go to hell?
Crazy stone cold crazy you know

Vídeos Editar

Queen - Stone Cold Crazy (Live at the Rainbow)

Queen - Stone Cold Crazy (Official Lyric Video)