FANDOM

The Fairy Feller's Master-Stroke es una canción escrita por Freddie Mercury, la misma es la séptima pista perteneciente al segundo álbum de estudio realizado por la banda de Rock inglesa Queen a comienzo de 1974 para su disco Queen II.

Esta canción presenta un aire barroco, teatral y festivo, además se encuentran melodías pegajosas y un sinnúmero de voces dobladas sostenidas por unas bases de clavecín.Es un ritmo rápido el cual muestra a Freddie Mercury muy participativo.

Esta canción esta basada en una pintura de Richard Dadd. Es una canción muy singular, ya que analizando la letra, se puede encontrar palabras del inglés antiguo como Tatterdemalion, quaere; además de palabras que son muy difíciles de encontrar en una canción. También hace referencia a Oberon y Titania, que son personajes de la comedia Sueño de una noche de Verano.

Esta canción forma una especie de conexión con Ogre Battle, al perpetual el sonido de un Gong al final de ésta y con Nevermore, pues Nevermore continúa el solo de piano al final de "The Fairy Feller's Master-Stroke".

También en FANDOM

Wiki al azar