FANDOM

Después de una relativa fría recepción del álbum Jazz, la banda volvió a juntarse con Roy Thomas Baker, esta vez para lo mejor,y dirigieron sus miradas a un nuevo método de grabar. Insatisfechos con como se habían quedado los anteriores álbumes, la banda hizo equipo con Mack, quien había trabajado con ELO, en los estudios Musicland en Munich, Alemania. la decisión de grabar en el extranjero no había sido tomada a la ligera: gracias a sus masivas ganancias procedentes de ventas récord por todo el mundo y las giras, a la banda se le dijo de establecer una base temporal fuera de el Reino Unido. Aunque habían comprado los estudios Mountain en Montreux, no lo convertirían en su estudio principal hasta más avancados los años ochenta; por el momento, la paz y tranquilidad que Suiza les ofrecía no era conductiva para su ambiente de trabajo lo que hizo que la más excitante Munich fuera más deseada por la banda.

A pesar de su nuevo ambiente, la banda no tenía ninguna prisa en ponerse a grabar de nuevo, y usaron las sesiones iniciales como un medio de probar los métodos de trabajo entre banda y productor. En junio de 1979, la banda empezó a trabajar en su nuevo disco, y tan tranquilas eran las sesiones que solo crearon cuatro pistas usables: Coming Soon (que había sido empezada durante las sesiones de Jazz), Sail Away Sweet Sister, Save Me, y Crazy Little Thing Called Love. De repente se sintió un click, y Mack estaba dispuesto a investigar más métodos experimentales de grabar, en oposición a el estilo de Roy Thomas Baker de solo hacer lo que se sabía que funcionaba. Al final de las sesiones de un mes de duración, la banda hizo un alto para tomarse un tiempo y prepararse para su inminente gira por el Reino Unido

Durante los ensayos, dos de las nuevas canciones - Crazy Little Thing Called Love y Save Me - fueron integradas en el repertorio, y al instante se convirtieron en favoritas del público. No fue una sorpresa que esas dos canciones fueran lanzadas como los dos sigiuientes sencillos de la banda, en octubre de 1979 y junio de 1980, respectivamente. Con el estilo rockabilly de nuevo como la última moda (debido no en pequeña parte a la muerte de Elvis Presley en 1977), Crazy Little Thing Called Love era la perfecta oprtunidad para introducir la nueva imagen y sonido de la banda a sus devotos fans, a quienes les encantó, mandando al sencillo directo al segundo puesto en su país natal, mientras se convertía en el primer número uno de la banda en los Estados Unidos, en diciembre. Save Me solo se lanzó en Reino Unido, alcanzando un respetable onceavo puesto.

La sesiones recomenzaron en febrero después de unas considerables vacaciones. La banda tenía más ideas esta vez, con Roger una vez reportó que cuarenta canciones habían sido presentadas para el álbum - en verdad suficientes para un doble álbum, una vez que el material decente había sido separado del mediocre. Pero de forma sorprendente, solo diez canciones aparecieron en el álbum - la cantidad más baja en un nuevo lanzamiento desde A Day At The Races - solo durando treinta y cinco minutos de reloj. La presencia de Crazy Little Thing Called Love y Save Me, en el momento de lanzamiento del disco (junio de 1980) desde hace nueve y seis meses, respectivamente, fueron vistas como formas de hacer menos trabajo; por eso, osolo ocho nuevas canciones fueron presentadas. Una pista eliminada conocida delas sesiones, la canción de Roger A Human Body, fue rechazada de la versión final del disco por ser considerada "demasiado melódica" ; en vez de eso, apareció como el lado B de Play The Game en mayo de 1980. Otra canción que se piensa que se originó en estas sesiones es Soul Brother, aunque apareció como el lado B de Under Pressure en octubre de 1981, es probableque la parte instrumental fuese grabada durante la ssesiones de The Game, mientras que la voz fue grabada (o re-grabada) para encajar con Under Pressure.

Un aspecto que los crítcos señalaron con rapidez (y, a veces, alabaron) fue el obvio deseo de centrarse en canciones cargadas de ritmo en vez de unas épicas por su duración. No había ninguna Bohemian Rhapsody o The Prophet's Song; la batería y el bajo lo más importante de las mezclas, mientras que las guitarras fueron reducidas al papel de proveer el ritmo y algún solo ocasional, así se eliminaron las famosas orquestaciones que hicieron la música de Queen en los años setenta tan atrayente. Otro nuevo factor fue la introdución del sintetizador, que molestaría a un pequeño porcentaje de los admiradores. La banda misma estaba insegura sobre el cambio, pero el mundo de lamúsica estaba evolucionando, y hubiera sido un suicidio para su carrera que no hubieran evolucionado ellos también. Los sintetizadores fueron usados con libertad en varias canciones del disco: Play The Game, Rock It (Prime Jive), Sail Away Sweet Sister, Coming Soon, y Save Me, en las que aparecía el insultante instrumento, y mucho se ha debatido sobre su éxito, con resultados variados. Otro tema más mundano fue que los fans conocieron la nueva y llamativa aparencia de Freddie con un espeso bigote, que se había dejado crecer a propósito para ocultar sus prominentes dientes (de acurerdo a la leyenda, durante la gira norteamericana en 1980, Freddie fue bombardeado con cuchillas desechables y súplicas de la audiencia para que se afeitara el ofensivo pelo facial).

A pesar de los inconvenientes del disco, logró un gran éxito, alcanzando el primer puesto en ambos lados del charco, convirtiéndose en el primer (y único) álbum de Queen en llegar al primer puesto en los Estados Unidos. Los sencillos extraídos del disco también fueron grandes éxitos: todos estuvieron entre los veinte primeros en el Reino Unido, mientras que dos estuvieron en el primer puesto en los Estados Unidos - el antes mencionado Crazy Little Thing Called Love, y Another One Bites The Dust en agosto de 1980. Play The Game alcanzó el catorceavo puesto en el Reino Unido, pero solo un decepcionante puesto número cuarenta y dos en los Estados Unidos, mientras que Need Your Loving Tonight, lanzado solo en los Estados Unidos en lugar de Flash en noviembre de 1980, llegó al cuarenta y cuatro, dos puestos por debajo. The Game fue remasterizado y lanzado en CD en 1991, con una remezcla estilo dance-rap de Dragon Attack, aunque fue sorprendente que pistas eliminadas o incluso el lado B que no estaba en el disco, A Human Body no aparecieran.

Lista de canciones Editar

{|

| Versión de vinilo

  • Lado 1:
  1. Play The Game
  2. Dragon Attack
  3. Another One Bites The Dust
  4. Need Your Loving Tonight
  5. Crazy Little Thing Called Love
  • Lado 2:
  1. Rock It (Prime Jive)
  2. Don't Try Suicide
  3. Sail Away Sweet Sister
  4. Coming Soon
  5. Save Me

| 1991 Hollywood Records CD

  1. Play The Game
  2. Dragon Attack
  3. Another One Bites The Dust
  4. Need Your Loving Tonight
  5. Crazy Little Thing Called Love
  6. Rock It (Prime Jive)
  7. Don't Try Suicide
  8. Sail Away Sweet Sister
  9. Coming Soon
  10. Save Me
  11. Dragon Attack (remezcla)

|}

{|

| 2011 Universal Records CD

  • Disco 1:
  1. Play The Game
  2. Dragon Attack
  3. Another One Bites The Dust
  4. Need Your Loving Tonight
  5. Crazy Little Thing Called Love
  6. Rock It (Prime Jive)
  7. Don't Try Suicide
  8. Sail Away Sweet Sister
  9. Coming Soon
  10. Save Me
  • Disco 2 – EP extra:
  1. Save Me (versión en vivo, Montreal Forum, noviembre de 1981)
  2. A Human Body (lado B no incluido en el álbum, mayo de 1980)
  3. Sail Away Sweet Sister (primera toma con guía vocal, febrero de 1980)
  4. It's A Beautiful Day (idea espontánea original, abril de 1980)
  5. Dragon Attack (versión en vivo, Milton Keynes Bowl, junio de 1982)
  • vídeos exclusivos extra de iTunes :
  1. Dragon Attack (versión en vivo, Morumbi Stadium, marzo de 1981)
  2. Save Me (versión en vivo, Seibu Lions Stadium, noviembre de 1982)
  3. Crazy Little Thing Called Love (versión de Saturday Night Live, septiembre de 1982)

|}

Créditos Editar