FANDOM

The March Of The Black Queen es una canción escrita por Freddie Mercury, y es la novena pista del disco Queen II que fue el segundo álbum realizado por la banda de Rock inglesa Queen. Fue grabada a comienzos del año 1974.

Ya que el álbum tiene un énfasis a un lado blanco y uno negro, se dice que esta minisuite presenta una atmósfera oscura, ya que integra la cara oscura del álbum, en contraposición con otra canción del mismo disco titulada White Queen (escrita por Brian May).

La canción líricamente es muy oscura, quizás la más oscura del cuarteto. Presenta una reina negra (no por piel, sino por maldad) que sodomizaba a sus súbditos obligándoles hacer cosas abominables.

En esta canción se pueden encontrar muchos de los ingredientes que hicieron famosos a Queen, como lo son: aperturas suaves, desarrollos intensos, bases rítmicas propias del hard rock, exquisitez en el juego de voces, etc. Presenta características similares del famosísimo tema que apareció en su próximo disco A Night At The Opera, Bohemian Rhapsody.

Muchos toman a esta canción como prueba de que Queen fue una banda de Rock Progresivo , debido a la larga duración del tema y a los marcados cambios de humor y ritmos que lo caracterizan.

Es la única canción polirítmica de Queen, ya que contiene dos compases simultáneos, 8/8 y 12/8, lo cual es muy raro en la música popular.

Esta canción se engancha con la próxima pista del disco Funny How Love Is.