FANDOM

Timothy "Tim" Staffell (24 de febrero de 1948, Isleworth, Middlesex,Inglaterra) es un músico de rock Inglés y artista visual.

Desde el año 1968 fue miembro del grupo musical Smile (voz y Bajo) banda conformada por el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor Cuando Staffell dejó la banda, en marzo de 1970, Mercury se uniría para que así, en 1971 (con la llegada de  Deacon) se fundara Queen.

Staffell y May escribieron juntos la canción "Doing All Right'', que fue incluida años más tarde por Queen en su primer álbum.

Tras su paso por Smile, se unió a la banda Humpy Bong y al grupo de rock progresivo Morgan, con quienes lanzó los álbumes "Nova Solis" y "Brown Out".

Más tarde decidió seguir una carrera como diseñador, animador y director de comerciales. Entre los proyectos en los que trabajó fueron la adaptación televisiva de la BBC de la Guía del viajero galáctico.

En 2001, Staffell volvió a la industria de la música con una nueva banda de blues-funk llamada "aMIGO".

En 2003 lanzaron un álbum homónimo, con versiones re-grabadas de la antiguas canciones de Smile "Earth" y "Doing All Right", con su antiguo compañero de banda Brian May en guitarras y voz.

Descarga.jpg

este es Tim Staffell

También en FANDOM

Wiki al azar