FANDOM

Too Much Love Will Kill You es una canción escrita por Frank Musker, Elizabeth Lamers y Brian May, siendo este último el guitarrista de Queen. Inicialmente el tema fue grabado por dicha agrupación dentro de las sesiones de su obra The Miracle en 1988, sin embargo por problemas de derechos de propiedad relacionados con Musker y Lamers, la canción no pudo ser incluida. El tema se revelaría finalmente cuando May la interpretó como parte del concierto y tributo póstumo a Freddie Mercury. Brian May le daría un lanzamiento oficial al incluirla en su obra de estudio Back to the Light editada en 1992. Lanzada como sencillo, Too Much Love Will Kill You alcanzó el quinto puesto en el Reino Unido.

En 1995, los tres miembros restantes de la banda reeditaron la grabación original de 1988 y la incluyeron como la octava pista y el tercer sencillo de su disco Made In Heaven, alcanzando el puesto quince en las listas británicas.

En 1996 May ganó el Premio Ivor Novello por está canción, a lo que dijo; Si hay una canción por la que hubiera querido ganar un premio, esa es Too Much Love Will Kill You. La canción fue escrita durante el divorcio que estaba viviendo Brian, un momento en el que tuvo que escoger entre dos mujeres que amaba por igual.