FANDOM

Too Much Love Will Kill You es una canción escrita por Frank Musker, Elizabeth Lamers y Brian May, siendo este último el guitarrista del cuarteto de Rock Queen. Inicialmente el tema fue grabado por dicha agrupación dentro de las sesiones de su obra The Miracle en 1988, sin embargo por problemas de derechos de propiedad relacionados con Musker y Lamers, la canción no pudo ser incluida. El tema se revelaría finalmente cuando May le interpreto dentro del concierto y tributo póstumo a Freddie Mercury (vocalista de Queen). Brian May le daría lanzamiento oficial al incluirle en su obra de estudio Back to the Light editada en 1992. Lanzado como sencillo, "Too much love will kill you" alcanzó el puesto #5 en el Reino Unido.

En 1995, los tres miembros restantes de Queen reeditaron la grabación original de 1988 y la incluyeron como track 8 y 3er sencillo de su obra Made In Heaven, alcanzando el puesto #15 en las listas británicas.

En 1996 May ganó el Premio Ivor Novello por está canción, a lo que dijo; "Si hay una canción por la que hubiera querido ganar un premio, es Too Much Love Will Kill You." La canción fue escrita durante el divorcio que estaba viviendo Brian, en el momento en el que tenía que escoger entre dos mujeres que amaba igual.

También en FANDOM

Wiki al azar